“Como rector, mi mandato ha sido garantizar la grandeza de la UDLAP en este tiempo de turbulencia.”
Armando Ríos Piter aún se ostenta como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a pesar de que por la mañana, Luis Ernesto Derbez Bautista aseguró que él es quien tiene el cargo de rector porque le fue ratificado por el patronato presidido por Margarita Jenkins de Landa.
LEER TAMBIÉN Familia Jenkins obtiene Suspensión Provisional para recuperar control de la UDLAP
En su cuenta de Twitter, Ríos aún se presenta como rector y en un Twit aseguró que mantiene una relación de respeto con Luis Ernesto Derbez, sin embargo el conflicto por el que atraviesa la universidad no es entre personas y deben ser las instancias legales las que lo resuelvan.
Como rector, mi mandato ha sido garantizar la grandeza de la @udlap en este tiempo de turbulencia. Con ética, responsabilidad y compromiso, acepté este encargo por la gran admiración y respeto que le tengo a esta casa de estudios.
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) July 16, 2021
“Como rector, mi mandato ha sido garantizar la grandeza de la UDLAP en tiempos de turbulencia. Con ética, responsabilidad y compromiso, acepte este encargo por la gran admiración y respeto que le tengo a esta casa de estudio”, señaló.
Ríos Piter señaló que en la última semana ha logrado la encomienda de retirar a la policía del campus, resolver la dispersión de nóminas y pagar servicios como la energía eléctrica.
Añadió que “por el bien de la comunidad universitaria estará atento al curso legal del litigio y aseguró que su compromiso es que se resuelva de la mejor forma para la comunidad académica.
Esta mañana, Luis Ernesto Derbez anunció que un juez concedió una orden de suspensión provisional que obliga a devolver el control físico y administrativo del campus al patronato presidido por Margarita Jenkins, lo que echa abajo la designación de Ríos como rector.
Sin embargo, por la tarde el patronato que tiene el control de la universidad acusó que dicho recurso legal es irregular y en consecuencia, invalidó.