Por otra parte, el rector informó que no se incrementará la tarifa del Servicio de Transporte Universitario (STU), por lo que se continuará cobrando tres pesos con 50 centavos.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) no ampliará su matricula en 2020 debido a la falta de presupuesto para ello, anunció el resto de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortíz al achacar la decisión al magro incremento presupuestal.
La meta de la institución era abrir 2 mil nuevos lugares para el próximo año, lo que no ocurrirá debido a que la Cámara de Diputados solo incrementó en 3 por ciento el presupuesto para la institución.
Ante esto, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ya intervino y sostendrá reuniones con la Secretaría de Hacienda para que puedan incrementar dicho presupuesto.
“Esas eran las esperanzas pero no lo va a haber, la iniciativa que llevaron al Congreso es básicamente el mismo importe que el año pasado y únicamente se adicionó con un 3 por ciento que es otra vez el paquete inflacionario que calcularon, pero que vuelve a tener la falta de fondos concursables y vuelve a tener el tema de los fondos que se otorgaban para reforzar los sistemas de pensiones y esos temas están pendientes», dijo.
Agregó que la ANUIES ha dicho que los va a trata de incluir y «ha tenido reuniones con la Secretaría de Hacienda para ver si es posible que se puedan incorporar estos conceptos sobre todo los concursantes que nos daban movilidad en incremento de matrícula y de cobertura que es lo que estamos requiriendo”.
Por otra parte, el rector informó que no se incrementará la tarifa del Servicio de Transporte Universitario (STU), por lo que se continuará cobrando tres pesos con 50 centavos.
En este contexto indicó que la universidad adquirió 14 nuevas vehículos para ampliar el servicio de transporte en los campus de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco.