Las partes involucradas mediatizaran el tema con argumentos que desde su punto de vista, permitirían anular o mantener los resultados del 1 de julio, dijo Fernandez Fonts.

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, no sufre violencia política de género, luego de divulgarse el proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para anular los resultados de julio al cargo público, opinó el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font.

Así lo declaró en su visita por el Congreso del Estado de Puebla, para presenciar parte de la comparecencia del encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Consideró innecesario difundir el ante proyecto del magistrado federal, José Luis Vargas Valdez, pues desató que las partes involucradas mediatizaran el tema con argumentos que desde su punto de vista, permitirían anular o mantener los resultados del 1 de julio.

“Van a esgrimir argumentos sean ciertos o no, simplemente para llamar la atención y solo tener elementos para influir en que se anule la elección. Yo hasta donde me doy cuenta, no la he visto (violencia política de género), no la he visto, que digas tú porque Martha Erika Alonso Hidalgo es mujer, yo no me doy cuenta”.

Señaló que el Poder Legislativo jugará un papel básico en la selección del gobernador interino una vez que se ratifique el proyecto del TEPJF, pues deben buscar a un mandatario que no sea “inepto” en las decisiones de Puebla mientras se repiten las votaciones.

Reiteró que deben ser otros candidatos a la gubernatura de Puebla, los que aparezcan en las boletas electorales y evitar que el estado siga polarizándose en temas electorales.