El Consorcio Universitario en Puebla está integrado por instituciones particulares de prestigio.
A través de un comunicado, el Consorcio Universitario de Puebla pidió a los diputados que integran la LX Legislatura, designar a un gobernador interino capaz de conciliar a los diferentes sectores de la sociedad.
En el desplegado difundido este martes, el Consorcio afirma que ante la compleja situación que enfrenta el estado después de la trágica muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el Congreso debe pugnar por un gobernador interino que privilegie la búsqueda del bien común y la unanimidad para que a través de un proceso transparente y conciliador genere estabilidad.
Los académicos consideran que la persona que ocupe el interinato deberá contar con vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad ante los problemas de Puebla, además de estar por encima de los intereses partidistas y tener capacidad de diálogo y mediación con las diferentes fuerzas para combatir la polarización y que garantice gobernabilidad y sobre todo la seguridad pública.
Los rectores llamaron a los diputados de todas las fracciones a privilegiar las instituciones, ceñirse al marco legal y demostrar que el Congreso representa dignamente a los ciudadanos. Hicieron también un llamado a la sociedad para que participen en la próxima contienda e hicieron votos para que los legisladores actúen en favor de la sociedad.