Las Universidades firmantes apuntan que dicho préstamo será en «los espacios, tiempo y frecuencia acordados por cada institución»

En comunicado de prensa el Consorcio Universitario de Puebla expresa su solidaridad con la comunidad universitaria UDLAP y anuncia, que por acuerdo, decidieron prestar instalaciones a estudiantes y docentes para que lleven a cabo actividades de enseñanza-aprendizaje en las mejores condiciones posibles.

Los integrantes del consorcio (Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Anáhuac y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la UMAD) apuntan que dicho préstamo será en «los espacios, tiempo y frecuencia acordados por cada institución».

«Con dicho acuerdo, nuestras Universidades buscan reivindicar no sólo el espíritu de colaboración y diálogo en fraternidad que ha animado y enriquecido históricamente la vida universitaria en Puebla, sino también poner en primer término el interés superior de la educación de los jóvenes, como condición indispensable para la construcción de sociedades más justas, democráticas y sustentables».

Cierran el mensaje dando la bienvenida  a los estudiantes y académicos de la UDLAP que «durante las siguientes semanas comenzarán a hacer vida universitaria» en las distintas instalaciones de cada una de las universidades del Consorcio.

Cabe señalar que en semanas anterior los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo diversos bloqueos carreteros y manifestaciones expresando su deseo de volver a las aulas. Incluso se tomaron e impartieron clases a las afueras de la universidad.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *