El préstamo debe someterse a consideración del pleno del Congreso del Estado.

El tesorero de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Óscar Gilbón Rosete, expuso ante los diputados locales la importancia de avalar la línea de crédito por 200 millones de pesos, que buscan para la edificación de diversos inmuebles.

La solicitud fue turnada al interior del Comité de Participación Ciudadana que encabeza la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Luna Aguirre.

El tesorero detalló que los recursos que se contratarán a través de un banco, servirán para construir 10 edificios en zonas regionales del estado y capital poblana, mismas que deberán terminar en un plazo de medio año.

Indicó que la institución educativa tiene solvencia económica y se liquidará el empréstito dentro del tiempo establecido con la empresa bancaria, que otorgue la tasa de intereses más baja.

“Es un plazo de seis años, estamos calculando mensualidades aproximadas porque todavía nos falta, en dado caso que tengamos la anuencia de este congreso, salir a concursar con las instituciones bancarias, pero estamos hablando de un pago mensual de 3.5 millones de pesos”.

Es importante mencionar que en la Comisión de Hacienda del Congreso de Puebla, debe avalarse la línea de crédito por 200 millones de pesos, para después someterla a consideración del pleno del Poder Legislativo.