Recalcó que ya había dicho que no participaría en la contienda para la renovación de la rectoría por tener vicios de origen
El exdirector del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) de la BUAP, Francisco Vélez Pliego descartó competir por la rectoría, pues no avala el proceso electoral, por lo que no acudirá a la entrevista del Consejo de Auscultación.
A través de un comunicado, denunció que fue postulado sin su consentimiento y que quienes lo hayan realizado posiblemente obedecen intereses distintos a los que representa.
Y es que, recalcó que ya había dicho que no participaría en la contienda para la renovación de la rectoría de la BUAP, por considerar que proceso tiene “vicios de origen” desde el punto de vista legal.
Esto tras recibir el citatorio firmado por Eduardo Monjaraz y Felipe Pérez para acudir a ratificar su candidatura a rector ante la Comisión de Auscultación, oficio que señaló forma parte de las irregularidades.
Por ello, señala que procedió legalmente contra quienes lo nominaron y que se encuentra a la espera de la resolución de los mismos, lo cual se suma a su impugnación del proceso de elección que ha cuestionado legal y políticamente.
Cabe mencionar que, Vélez Pliego se ha manifestado en contra de la extensión de las funciones del Consejo Universitario, cuyo periodo de dos años debió concluir en marzo pasado, pero que continúa porque no se realizó el proceso para renovarlo, pretextando la pandemia de Covid-19.