Serafín Ortiz asumió el compromiso de que todas las dependencias de la universidad continúen con la ruta de trabajo que imprimió el rector saliente, Luis Armando González Plascencia
El pleno del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), eligió este viernes por unanimidad de votos a Serafín Ortiz como el próximo rector para el periodo 2022-2026. En su mensaje, el doctor en Derecho asumió el compromiso de que todas las dependencias de la universidad, desde secretarías, coordinaciones, departamentos hasta unidades multidisciplinarias en los municipios continúen con la ruta de trabajo intenso que imprimió el rector saliente, Luis Armando González Plascencia.
Ortiz reconoció el trabajo hecho por su antecesor, quien cumplió cabalmente con éxito y con alto mérito su gestión, “expresó públicamente mi reconocimiento a don Luis Armando González Plascencia quien concluyó su periodo justo el día de hoy”.
Recordó que hace 17 años asumió la rectoría de la UATx por el periodo 2005-2011 y, en esta ocasión, estará atento a la cultura y la educación superior para que sean un escenario de crecimiento de la sociedad.
Ante el escenario de la pandemia de COVID19, el nuevo líder de la máxima casa de estudios dijo que es momento de iniciar con la presencialidad en todos los espacios universitarios, particularmente en las licenciaturas, maestrías, doctorados y dependencias de la universidad, desde luego conservando el protocolo de seguridad sanitaria.
“Bajo esas medidas continuaremos con lo que el rector González Placencia ya tenía planteado la presencialidad, como ya se inició, justo esta semana el lunes, iniciamos clases presenciales, hay mucha motivación de los estudiantes por volver a clases presenciales, eventualmente el contagio ojalá no suceda puede crecer, pero mantendremos la educación en línea como se sostuvo en los años de contingencia”, expresó.
Antes, Ortiz externó que asume con responsabilidad y compromiso el cargo para trazar la ruta de los universitarios y del alma máter para el periodo que fue nombrado, a la par resaltó que hay una adecuada condición de la UATx, la cual funciona con un planteamiento organizacional que orienta y direcciona toda actividad que se plantea y realiza.
“Siempre he dicho que en la universidad se diseña el trazo de vida para los jóvenes y jovencitas que se forman en esta alma mater, les quiero decir que yo soy egresado de la UATx me forme en el periodo 1981 al 1986, soy licenciado en Derecho y me siento muy orgulloso”, aseveró.
La relación con el gobierno estatal
Serafín Ortiz indicó que la relación de la máxima casa de estudios con la administración estatal de Lorena Cuéllar Cisneros será de respeto y responsabilidad, pues antes que nada se ocupará de la educación superior con respeto y cumplimiento a las políticas educativas del gobierno.
“La universidad es responsable, este año cumpliremos 46 años y nosotros hemos siempre asumido como pauta de comportamiento la responsabilidad, entonces actuaremos con responsabilidad, ocupándonos estrictamente de la tarea que ocupa la universidad que es estrictamente la actividad y desde luego el escenario de la educación”, puntualizó.