El Rector Alfonso Esparza acudió a votar hacia las 9:30 horas, en el primer patio del Edificio Carolino.

Tras ejercer su voto en el primer patio del Edificio Carolino, el Rector Alfonso Esparza Ortiz calificó la elección de consejeros universitarios como una jornada caracterizada por la civilidad, la transparencia y el ejercicio democrático.

Por ello, convocó a la comunidad a continuar con esta dinámica para designar a los nuevos representantes del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, periodo 2019-2021.

De acuerdo con la convocatoria respectiva, este martes 19 de marzo se eligen 86 consejeros académicos, 86 consejeros estudiantes y tres consejeros no académicos, un total de 175 representantes.

A estos se suman 43 directores de unidades académicas, para hacer un total de 218 integrantes del Consejo Universitario. Hacia las 9:30 horas, el Rector Alfonso Esparza acudió a votar en el primer patio del Edificio Carolino.

Allí, en entrevista con reporteros, destacó la relevancia de esta elección en tanto designa a quienes representarán a los tres sectores de la Universidad: académicos, estudiantes y no académicos, ante el Máximo Órgano de Gobierno de la Institución.

Esparza Ortiz hizo un llamado a la comunidad universitaria para continuar la jornada de forma pacífica, con civilidad y respeto hacia un proceso caracterizado por su transparencia y ejercicio democrático.