Esparza Ortíz acusó que hay indicios claros de que la Auditoria ordenada contra la BUAP carece de imparcialidad.
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Alfonso Esparza Ortíz descartó que vaya a renunciar al cargo ante las presiones que se están ejerciendo contra la institución a través del intento de una Auditoria Preventiva ordenada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso del Estado.
En una entrevista concedida al noticiero radiofónico Oro Noticias, Esparza Ortíz acusó que hay indicios claros de que dicha auditoria no tiene en animo de «ser imparcial» y que existe una clara «intromisión».
Dijo que se trata de una «cacería de brujas» porque se han hecho señalamientos infundados, tanto por el auditor, Francisco Romero Serrano, como por los diputados que integran la Comisión Inspectora.
Reconoció que el termino de Auditoria Preventiva existe en la ley, no obstante aplica únicamente cuando hay una denuncia de por medio, la cual no existe para sustentar la revisión al gasto universitarios sobre recursos de índole federal.
El rector dejo en claro que no se opone a los procesos de revisión, y reiteró que muestra de ello es que se solicitó el 17 de diciembre que sea la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el órgano que haga la fiscalización correspondiente.
Finalmente garantizó que la Buap está libre de actos de corrupción y negó que se esté pensando en acudir a tribunales para evitar la auditoria, porque entonces sí se estaría evitando ser tranaparentes.
LEER TAMBIÈN: