Estudiantes de preparatoria de la Universidad de América Latina (UDAL) se manifestaron este jueves en las instalaciones de la institución ubicada en la 25 poniente para exigir justicia para Santiago N., compañero apuñalado por otro joven, identificado como Salomón N., en la colonia Bugambilias, de la ciudad de Puebla.
Los alumnos, además colocaron pancartas y se vistieron de negro, para reprobar el “silencio” que guardó la institución educativa tras conocerse el ataque, y permitir el acoso, bullying, discriminación y racismo que Santiago sufría a diario por parte de Salomón.
Entre las consignas destacan: “Justicia para Zayas!!!”; “No somos ciegos, no nos van a silenciar”; “Rompiendo el silencio que la UDAL construyó”; “Tu indiferencia ante la injusticia te hace cómplice de ella”; “No calles ante la injusticia”.
Ante esta protesta, la UDAL finalmente emitió un pronunciamiento donde externó su preocupación y pesar por el caso del estudiante apuñalado. También repudió la Violencia y ofreció colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), pero sin confirmar si el agresor también es estudiante de la institución.
Es necesario mencionar que tanto Santiago, la víctima, como Salomón, el agresor, estudian preparatoria y son menores de edad.
Actualmente Santiago se encuentra aún ingresado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, recuperándose de la puñalada que recibió afuera de su casa el pasado 14 de octubre.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial