El Consejo Universitario sopesa la reducción de cuotas de estudiantes por servicios universitarios, titulación y admisión.


Examen de admisión digital y gratuito, analiza el Consejo Universitario de la BUAP en su primera sesión extraordinaria del año, a propuesta de su rector Alfonso Esparza Ortiz.

El planteamiento tiene la intención de digitalizar el proceso para abandonar el modelo del College Board; por tanto, serían los propios académicos de la institución quienes tendrían la responsabilidad de aplicación y evaluación.

Por otra parte, según la orden del día, el organismo sopesa la idea también de Esparza Ortiz, la cual fue presentada por el tesorero Óscar Ignacio Gilbón Rosete, de reducir de manera gradual de las cuotas que pagan los estudiantes por servicios universitarios, titulación y admisión.

El Consejo Universitario abordará también el dictamen de las comisiones de Legislación Universitaria y de Honor y Justicia, mediante informe del subcontralor José Ubaldo Ramírez, en torno a la situación jurídica de la universidad ante la auditoría y visita domiciliaria iniciada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *