El Digital Hub se encuentra hospedado en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica “Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ.

Con la firme intención de formar de manera integral a los jóvenes universitarios a través de formas innovadoras, la Universidad Iberoamericana Puebla en alianza con Volkswagen Financial Services (VWFS) inauguraron el primer Digital Hub en México, el cual se abre como un espacio para el desarrollo de proyectos digitales de alto impacto que permita la sinergia Empresa – Universidad.

La inauguración estuvo encabezada por el Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la IBERO Puebla, quien resaltó la importancia que tiene la alianza generada entre la IBERO Puebla y VWFS. “Nos enorgullece que nos hayan elegido. Empezamos en un punto y no hay límites para el desarrollo del futuro”.

“El desarrollo digital hoy es una realidad y por ello resulta fundamental incluir a los jóvenes en el análisis de estas problemáticas las cuales los pongan a la vanguardia en conocimientos de esta naturaleza”, apuntó el Dr. Fernández Font.

De igual manera, el Dr. Fernando Fernández subrayó que este trabajo conjunto nos obliga a trabajar en nuestra misión de ser una Institución de talla mundial, no ser la mejor del mundo, sino la mejor universidad para el mundo y eso sólo lo lograremos formando a estudiantes comprometidos con la transformación social”.

Por su parte, el Mtro. Marcel Fickers, director general de VWFS, agradeció al Rector y a la Universidad por este espacio que abre una posibilidad infinita y refuerza la era digital en la empresa, la cual lleva casi dos años trabajando en ello.

“Todo lo anterior hizo que la empresa volteara hacia a la IBERO Puebla para emprender este proyecto”, puntualizó.

En este sentido, la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general académica de la IBERO Puebla, externó la inmensa alegría que la Universidad tiene de formar parte de este proyecto, el cual hasta el día de hoy, es único en el país.

“Es grato recibirlos y ser parte de esta primer Digital Hub en México, lugar que servirá para que estudiantes y académicos participen en trabajos de digitalización. Pues esto suma a los alumnos a la transformación social”.

Por lo anterior, la Directora General Académica hizo hincapié en la importancia de sumergir a los estudiantes en los problemas sociales que enfrenta el mundo, ello les permitirá tener contacto con la realidad y acercarlos a conocimientos fundamentales para su formación y desarrollo de la tecnología digital.