La universidad se mantuvo cerrada, sin acceso para los alumnos y profesores para tomar clases o tramites de titulación.

Esta mañana la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos, reingresó al campus después de ocho meses de la toma de la institución por un nuevo patronato, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El ingreso lo hizo a bordo de una camioneta honda color guinda escoltada por varios vehículos más en los que viajaban abogados y otras autoridades universitarias.

El ingreso, programado a las 8:30 de la mañana fue para realizar las diligencias ante un juez para la entrega física del campus de la universidad.



La universidad se mantuvo cerrada, sin acceso para los alumnos y profesores para tomar clases o tramites de titulación, derivado de un pleito judicial que involucra a la familia Jenkins.

La comunidad estudiantil, después de las 9 de la mañana comenzó a ingresar a la institución ubicada en San Andrés Cholula; también levantaron el plantón que tenían montado en el acceso principal del campus. 

En un breve recorrido se pudo notar que las condiciones del lugar no son optimas, falta jardinería y limpieza de áreas comunes.

La rectora interina informó que será el próximo lunes 28 de febrero cuando se retomen actividades presenciales en el campus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *