Las propuestas serán presentadas al gobierno del estado en diciembre para su valoración; el IPN ve potencial en el sector automotriz, textil, industrial y turismo.
El próximo mes el Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentará al gobierno del estado dos proyectos para tener presencia en Tlaxcala, así lo informó Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN.
Se trata de un Centro de Innovación industrial y una Unidad de Formación, ambos con el objetivo de generar recursos humanos capacitados para la industria, así como establecer los marcos de investigación y análisis para resolver las problemáticas de la industria asentada en la entidad.
En entrevista durante su visita a Tlaxcala para inaugurar la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Rodríguez Casas señaló que los proyectos buscan coordinarse con el estado, a través de las secretarías de Educación Pública (Sepe) y de Desarrollo Económico (Sedeco), para mantener el desarrollo del sector productivo que ha tenido la entidad en los últimos años.
Señaló que el estado tiene potencial para el desarrollo de distintos sectores de la industria, sobre todo en el automotriz, textil, manufactura y turístico, así lo conformó la valoración del Centro de Inteligencia de Negocios del Politénico.
“Ya el gobernador nos indicó con quién vamos a establecer el primer contacto para trabajar en ese sentido. Estamos planteando carreras en el área automotriz, textil, turismo o manufactura que son aspectos fundamentales para Tlaxcala y es donde estamos identificamos una oportunidad para el gobierno”, señaló.