invitaron a estudiantes y colaboradoras a sumarse, y defender su derecho por un ambiente sin agresiones.
Ante la continua violencia que enfrentan las mujeres en México, la IBERO Puebla se sumó una vez más a la convocatoria nacional #UnDíaSinNosotras, al igual que otras universidades como la BUAP, UDLAP, UPAEP y Anáhuac.
A través de sus cuentas de Twitter dichas instituciones manifestaron que no son ajenas a esta problemática, además que el paro nacional es una muestra de la lucha de las mujeres en pro de la igualdad y la erradicación de la violencia de género.
La IBERO Puebla se suma una vez más a la convocatoria nacional #UnDíaSinNosotras, ante la continua violencia que enfrentan las mujeres en nuestro país. Invitamos a nuestras estudiantes y colaboradoras a sumarse, y defender su derecho por un ambiente sin agresiones.
9 de marzo. pic.twitter.com/Pc7JqTqLnJ— IBERO Puebla (@IberoPuebla) March 8, 2021
Incluso invitaron a estudiantes y colaboradoras a sumarse, y defender su derecho por un ambiente sin agresiones.
En este contexto, cabe mencionar que, próximamente, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), actualizará su «Protocolo para la Prevención y Atención de la Discriminación y Violencia de Género» para garantizar que las mujeres realicen sus actividades en ambientes libres de violencia.
Así lo dio a conocer el rector Alfonso Esparza Ortiz durante la jornada “Universitarias líderes por un futuro igualitario”, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ahí señaló que el protocolo fue ampliado.
Nuestra Universidad no es ajena a los problemas que vive el país. El paro nacional es una muestra de la lucha de las mujeres en pro de la igualdad y la erradicación de la violencia de género.
La @BUAPoficial se suma a la convocatoria nacional de #UnDíaSinNosotras pic.twitter.com/zrd8TXbEfG— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) February 20, 2020
Indicó que es un instrumento que protege a las mujeres, aún en el ámbito virtual, además que busca generar condiciones de respeto e igualdad y dejar atrás estereotipos y conductas que lastiman a las mujeres.
“Seguiremos generando espacios seguros y reconocemos la trayectoria estudiantil, académica y laboral de todas las mujeres que laboran en nuestra institución”, acotó.