Sostuvo que su renuncia es congruente con el comportamiento que ha tenido como universitaria, a lo largo de 9 años.

La investigadora Lilia Cedillo Ramírez renunció a su cargo de directora del Centro de Detección Biomolecular, que ocupó desde el 30 de marzo del 2012, esto con el fin de poder contender por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que esperará la emisión de la convocatoria correspondiente.

En un comunicado, señaló que es tiempo de cambios y la BUAP requiere una regeneración enfocada en el desarrollo personal y profesional de toda la comunidad, por ello «quiero trabajar y enfocar todo mi esfuerzo».

Sostuvo que su renuncia es congruente con el comportamiento que ha tenido como universitaria, a lo largo de 9 años.

Además resaltó que está respaldada por 43 unidades académicas y administrativas, quienes la invitaron a competir para ser la próxima rectora de la máxima casa de estudios de Puebla, para lo cual propondrá un proyecto inclusivo y abierto, donde la comunidad universitaria sea la prioridad y su desarrollo la punta de lanza para los siguientes años.

«Como ha sido mi andar en esta, mi universidad. Mi compromiso, pasión y motor siempre ha sido trabajar en beneficio de cada estudiante, docente o trabajador/a, ha llegado el momento de redoblar el esfuerzo en equipo y en beneficio de todos», refiere.

Subrayó que a la BUAP la hacen las personas que se han formado en ella, dedicado su vida a su crecimiento, sufrido y superado cada etapa de la vida universitaria y siguen apostando por ella.

Por último invita a estudiantes y trabajadores a formar parte de su proyecto, el cual confía llevará a la BUAP a un mejor lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *