En conferencia de prensa virtual, comunicó que personal administrativo y el rector Armando Ríos Piter tendrá una reunión ex profeso para resolver este asunto
Este miércoles podría definirse cuándo regresan a clases presenciales en la Universidad de las Américas-Puebla (Udlap), según el abogado del nuevo Patronato de esta casa de estudios, Rodrigo Gurza Cárdenas, quien negó que haya resoluciones judiciales a favor de este consejo o de la familia Jenkins Landa.
En conferencia de prensa virtual, comunicó que personal administrativo y el rector Armando Ríos Piter tendrá una reunión ex profeso para resolver este asunto, aunque, de entrada, consideró que la mejor opción será un modelo híbrido, con clases en línea y presenciales.
Desde su punto de vista, Ríos Piter y la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado han atendido a la comunidad estudiantil para retomar la enseñanza en el campus.
Asimismo, señaló a Luis Ernesto Derbez y a la familia Jenkins Landa de usar los canales institucionales de la UDLAP para confundir la opinión pública y causar incertidumbre.
Reiteró que el campus no está tomado por gente armada e invitó a representantes de la prensa, así como a universitarios, a realizar un recorrido por el lugar para comprobarlo; incluso, destacó que está en buenas condiciones.
Acusa déficit presupuestal en la Udlap
De acuerdo con Gurza Cárdenas, Derbez Bautista dejó 300 millones de pesos de déficit presupuestal, porque, supuestamente, desvió dinero de las colegiaturas a empresas fantasma.
Asimismo, reveló que hay un par de créditos bancarios tramitados por Derbez Bautista, los cuales suman un total de 70 millones de pesos cada uno.
Finalmente, rechazó que hayan desacatado un fallo judicial, al no restituir el campus a la familia Jenkins Landa; es más, dijo que no hay sentencias firmes a su favor..