Para los inconformes,  el Consejo Universitario extendió de forma “lesiva” su periodo de funciones

Un grupo de docentes de la BUAP que conforman el colectivo Transformación Universitaria (TU) planea una marcha al Palacio Nacional para acusar la “ilegalidad” de la convocatoria para elegir un nuevo rector, pues el periodo del Consejo Universitario debió terminar sus funciones en marzo pasado.

Insistieron que el Consejo Universitario extendió de forma “lesiva” su periodo de funciones pretextando la pandemia de Covid-19, lo cual violenta los estatutos de la BUAP.

Señalaron que cada acuerdo celebrado después de marzo ya no son legales, pues son extemporáneos y están viciados de origen, entre ellos la convocatoria “a vapor” para elegir al sucesor de Alfonso Esparza Ortiz.

Consideraron que las elecciones democráticas de la BUAP contemplaban al menos 3 meses de campaña con asambleas en cada facultad, por lo que el actual proceso es “absurdo” y una “burla”.

Por ello, sugirieron la realización de una marcha a Palacio Nacional para denunciar las anomalías del proceso en una de las universidades públicas más importantes del país.

Entre los inconformes se encuentran Manuel Martínez Camarillo, Norberto Amaya Aquino, Rufino Márquez Camarillo, Servando Galindo Ríos, Samuel Tovar Ruíz, Lilia Vázquez Martínez, Lucio Hernández y Víctor Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *