Un altar con veladoras y pancartas con leyendas escritas a mano para condenar los asesinatos de mujeres.
Montó la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho de la BUAP, tras el asesinato de Mariana Fuentes, una de sus compañeras que cursaba el Quinto Semestre en esta institución.
La protesta y el duelo están mezclados alrededor del escritorio cubierto con tela púrpura. Las ceras encendidas están enmarcadas por las cartulinas con fotografías de las víctimas, lo que llama la atención de alumnos, profesores, trabajadores y visitantes.
Para Ariana Sánchez, otra estudiante de la BUAP, «es necesario que dieran ya la Alerta de Género, ya que eso ayudaría a tomar medidas, en las cuales nos cuidarían más y es necesario por lo que estamos viendo»
A su vez, su compañera Amairani Machorro opina que esta «es una situación muy alarmante»; por tanto, subrayó: «yo, como mujer, no es posible, que tantos feminicidios, tantos asesinatos, no hablemos solo de mujer están pasando y más en este estado»
En total, cinco nombres destacan en este precoz altar como de Día de Muertos: Tania Luna, María José Feliciano, Nayeli Sosa, Isarve Cano y Mariana Fuentes.
La última perdió la vida por un balazo de uno de los delincuentes que le robó su teléfono celular, cuando caminaba por una calle de la colonia Reforma Agua Azul el pasado sábado.