Pese a esto dijo que se mantendrán al margen de la elección: «Sería complicado para todos tener una misma opinión (…) Lo más sano es que la universidad se mantenga al margen”, recalcó.
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reveló que hasta el momento ningún candidato al gobierno del estado ha solicitado reunirse con el Consejo Universitario de la máxima para presentar sus propuestas de gobierno.
Refirió que el Consejo Universitario acordó en enero pasado la realización de foros para que los candidatos a Casa Puebla les dieran a conocer sus propuestas; no obstante, «no vemos que tengan interés de hacerlo».
Lo anterior, durante una reunión con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) donde indicó que los consejeros incluso ya definieron el formato bajo el cual se desarrollarían los encuentros, la participación y cuestionamientos hacia los contendientes.
Esparza Ortiz afirmó que dentro de la institución no se permiten actividades para la promoción del voto en favor de algún candidato, pues dijo que al ser una comunidad de más de 82 mil estudiantes, 7 mil profesores y cinco mil personas no académicas.
«Sería complicado para todos tener una misma opinión (…) Lo más sano es que la universidad se mantenga al margen”, recalcó.