En sesión virtual se comprometió a no poner en riesgo la estabilidad económica de la institución
En la plática virtual con casi 800 trabajadores y trabajadoras de diferentes dependencias universitarias como, la Vicerrectoría de Docencia, Tesorería General, la Oficina de la Abogada General, Secretaría General y Contraloría, entre otras dijo, “Conozco a mis compañeras y compañeros universitarios, admiro y valoro su desempeño y reconozco que este Plan de Trabajo que presento, no es solo de Lilia Cedillo, es un proyecto de mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo institucional donde todos pueden sumar”.
Durante su presentación, agradeció el trato que en su trayectoria profesional ha recibido del personal y les invitó, a que, en caso de ganar la Rectoría, ese trato amable y sensible que les caracteriza continúe y se incremente en los próximos años, con la comunidad universitaria.
“El trabajo es su mejor carta de presentación, yo quiero que estén tranquilos, que hagamos equipo; valoro la capacidad, entrega y disposición de cada una de las personas que trabajamos en la universidad” insistió.
En el acercamiento que sostuvo con la comunidad de Ciencias de la Electrónica propuso capacitar al sector administrativo de las unidades académicas, para enfrentar los nuevos retos y ampliar los programas de estímulos al desempeño administrativo y apoyos a la productividad.
En el cuarto día de campaña electoral rumbo a la Rectoría, la Dra. Lilia Cedillo sostuvo también un encuentro con la población universitaria de Lenguas, Estomatología, Ingenierías y la Preparatoria Regional Simón Bolívar, a quienes mencionó que su compromiso será crear un estímulo económico para el personal administrativo, que realiza actividades docentes, en horario fuera de su carga laboral, así como de dar estímulos por puntualidad, por actividades administrativas que los motiven, así como de continuar con la asignación de definitividades por más de 5 años, mediante procesos transparentes.
Además, mencionó que revisará las cargas de trabajo ante jubilaciones y se comprometió a hacer una revisión exhaustiva de cada uno de los activos para asignarlos a los lugares donde hacen falta, con el fin de atenuar el efecto que han tenido las bajas de personal; y respecto a la reposición de plazas del personal no académico, afirmó que tocará las puertas que sean necesarias para gestionar ante las instancias federales la autorización para contar nuevamente con los puestos de trabajo.
Finalmente, invitó a la comunidad universitaria a apoyar su proyecto para que el 20 de septiembre, “lleguemos a las votaciones como una comunidad unida, comprometida, propositiva, con el deseo en común de formar buenos profesionistas capaces de insertarse en la vida laboral y de salir adelante”.