El Suntuap también demanda aumento de mil pesos quincenales en la canasta básica, debido a que actualmente representa entre 700 a 900 pesos de gasto a la semana
Aumento salarial de 10 por ciento, solicita el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) para sus afiliados, como también el pago de 12 mil 500 pesos, debido a que la pandemia obligó a que compraran herramientas de trabajo y contratarán servicios extraordinarios.
A través de su cuenta de Facebook, la agrupación explicó que los trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tuvieron que invertir en la adquisición de teléfonos celulares y computadoras, más ampliar sus planes de internet, electricidad y horario laboral, por lo que consideraron necesaria una retribución adicional.
Asimismo, con el fin de incrementar el poder adquisitivo de los empleados de esta casa de estudios, el Suntuap también demanda aumento de mil pesos quincenales en la canasta básica, debido a que actualmente representa entre 700 a 900 pesos de gasto a la semana, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La organización también pidió un seguro de vida con un valor de 200 mil pesos, ante el desarrollo de la pandemia de COVID19, de acuerdo con un pliego petitorio publicado en sus redes sociales.
Con respecto a los trabajadores de Complejos Regionales, consideró necesario que recibirán una remuneración de 500 pesos por cada viaje que realicen para desarrollar sus tareas en esas instalaciones.
Cabe recordar que el Suntuap recibió el pasado 20 de diciembre su registro nacional, otorgado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, por lo que son oficialmente esta reconocido como gremio.
Un mes antes, el 10 de noviembre, dirigentes de la organización sindical presentaron su solicitud ante el CFCRL para obtener su Toma de Nota y establecerse como gremio después de 20 años de existencia.