La movilización se concentró en el Centro de Convenciones de Puebla y recorrió una pequeña parte del bulevar Héroes del 5 de Mayo

Un grupo de cerca de 300 estudiantes, trabajadores y padres de familia de la UDLAP protestaron en las inmediaciones de Casa Aguayo para demandar al gobernador Miguel Barbosa Huerta la reapertura del campus, lo cual lograron.

La movilización se concentró en el Centro de Convenciones de Puebla y recorrió una pequeña parte del bulevar Héroes del 5 de Mayo, con la consigna “UDLAP libre”.

TE PODRÍA INTERESAR: Definen en UDLAP regreso a clases presenciales este miércoles; déficit de 300 mdp, denuncian

Sin embargo, los accesos a la sede del Ejecutivo en el Barrio de El Alto fueron bloqueados por elementos de la Policía Estatal.



Al unísono leyeron un pronunciamiento en el que refirieron la toma del campus por la fuerza pública el pasado 29 de junio, razón por la dicen no han podido regresar a clases presenciales al igual que el resto de instituciones privadas de educación superior en la entidad.

Además los quejosos –vestidos con los colores verde y naranja—pidieron al Estado que “liberen” el campus para que los estudiantes y académicos puedan recuperar las actividades presenciales, con las debidas medidas sanitarias.

ADEMÁS: Desde la Cámara de diputados, piden a SEP instaurar diálogo para resolver conflicto en UDLAP

Una comisión fue recibida por los secretarios de Educación y Gobernación, Melitón Lozano Pérez y Ana Lucía Hill Mayoral, que después de una hora, salieron a informar que habían accedido a la reapertura del campus.

La reapertura sería a partir de este viernes y el control de la universidad lo tendrá la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, pues dejaron en claro que no aceptarán a otro administrador.

“El acuerdo es que mañana se abre la Universidad de las Américas  con la rectora Anaya, no aceptamos a otro rector, y en estos momentos los secretarios la están contactando para preparar la reapertura del campus que según nos dijeron será a partir de mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *