Explicó que uno de los intereses de este proceso vocacional tiene como propósito fundamental evitar la deserción de los estudiantes y generar mejores condiciones para su preparación.

Con la finalidad de orientar de una forma práctica a estudiantes de nuevo ingreso y favorecer su autoconocimiento, explorar sus habilidades, aptitudes, intereses y expectativas que reafirmen su elección de carrera, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) lleva a cabo el curso–taller vocacional dirigido a aspirantes que recientemente realizaron el examen de admisión.
 
Al respecto, el Rector José Luis González Cuéllar refirió que este curso–taller vocacional tienen una duración de cinco días y se desarrolla para que los estudiantes próximos a ingresar amplíen su conocimiento sobre lo que será su realidad académica universitaria.
 
Detalló que, del 1 al 5 de julio, en un horario de 10:00 horas a 13:00 horas, alrededor de 650 aspirantes han sido convocados para realizar actividades académicas, recreativas, culturales y deportivas dentro del campus de la UTT, ubicado en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.
 
Asimismo, explicó que uno de los intereses de este proceso vocacional tiene como propósito fundamental evitar la deserción de los estudiantes y generar mejores condiciones para su preparación; además, coincide con lo asentado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
 
Finalmente, González Cuéllar informó que en este momento la UTT se encuentra en una segunda etapa de entrega de fichas de nuevo ingreso que concluye el 9 de agosto, para cursar las ingenierías de Desarrollo de Negocios, Procesos Industriales, Tecnotrónica, Diseño y Moda, Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Información, con sus respectivas áreas de Técnico Superior Universitario (TSU).