Durante el panel “Mujeres, Trayectoria y Vida de Éxitos”, coinciden legisladoras locales en trabajar para lograr la igualdad
El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Armando González Plascencia, ofreció una disculpa pública a las jóvenes, alumnas o profesoras víctimas de alguna agresión sexual, ello en el marco del Día Internacional de la Mujer, tras ser sede del panel “Mujeres, Trayectoria y Vida de Éxitos”, en el Centro Cultural Universitario (CCU).
“Estando en esta tribuna, que es ocho de marzo de 2022, quiero aprovechar para pedir, para ofrecer más bien, una disculpa pública, a todas aquellas personas, especialmente, jóvenes, alumnas nuestras o profesoras que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia sexual”.
Lo anterior, luego de que se hiciera público que al interior de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) había casos de acoso y hostigamiento sexual por parte de cuatro docentes de la institución, así lo manifestaron alumnas del departamento Ciencias Económico Administrativas (CEA) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quienes exigieron la inmediata intervención del rector Luis Armando González Placencia.
Cabe mencionar que en el panel participaron legisladoras locales y las investigadoras Margarita Martínez Gómez y María de Jesús Espino Guevara de las Universidades Autónoma de Tlaxcala (UATx) y del Valle de Puebla (UVP) respectivamente.
En su participación, la diputada del PAC, Alejandra Ramírez Ortiz, lamentó que al interior del Poder Legislativo exista una rudeza laboral, solo por su aspecto físico, por su forma de pensar y por sus acciones.
El gran éxito de mi vida no es ser diputada, porque ahí encontré rudeza laboral, porque ahí también nos gritan, y porque también ahí nos descalifican, de cómo nos vemos, nos parecemos y expresamos, o que, si hablamos con mucha expresión y sensibilidad, se burlan. Pero si algo nos duele es que muchas mujeres sean discriminadas y golpeadas”, expresó.
En tanto que, las legisladoras Blanca Águila, y Diana Torrejón del PRI, y su homóloga Lorena Ruíz del PT, coincidieron que en la entidad se debe seguir trabajando para lograr la igualdad, pero sobre todo se deben conservar los valores forjados en el seno del núcleo familiar.
-rss-