Aluden a una resolución del Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla

En respuesta al “falso y mentiroso comunicado” emitido por el “patronato espurio”, el día de hoy, la Oficina de Rectoría UDLAP respondió en un comunicado de prensa lo siguiente:

Se alude a una resolución del Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla que niega una suspensión definitiva por medio de la cual pretendían apoderarse de la Fundación Universidad de las Américas Puebla.

Precisamente fue en ese juicio de amparo, en donde estaba otorgada la suspensión provisional que fue violada por el hoy patronato espurio, al realizar la toma violenta y armada de las instalaciones de la Universidad, es decir, se confirma con esto la violación a la misma y por ende la violación indecente a la ley cometida por este patronato ilegal.

La resolución a la que alude el comunicado no es firme y se atacará por la vía correspondiente, aunado a que nada prejuzga sobre el fondo del propio amparo.  

De la resolución en comento, retomamos las palabras del Juez de Distrito pero que convenientemente el patronato espurio no dice, al señalar textualmente la ilegalidad en el actuar del funcionario de gobierno:

“Fue falsa la negativa que vertió el presidente de la Junta para el cuidado de las instituciones de asistencia privada para el Estado de Puebla, sobre la existencia de la orden de destitución o remoción y la consecuente designación o imposición, temporal o definitiva, de patronos en la Fundación Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)…” (Hoja 12 de dicha resolución).

Es decir, la resolución dictada, NADA TIENE QUE VER CON LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ TERCERO QUE FALLA A NUESTRO FAVOR Y CUYA RESOLUCIÓN (suspensión provisional) SIGUE FIRME Y VIGENTE Y QUE NOS OTORGA Y ORDENA LA ENTREGA INMEDIATA DE TODOS LOS ACTIVOS AL PATRONATO LEGALMENTE DESIGNADO.

Es relevante precisar que la UDLAP y sus patronos legítimos cuentan con cinco suspensiones más concedidas por jueces federales sobre el mismo tema.

Al hacer este tipo de declaraciones el patronato espurio está contribuyendo a la desinformación en torno a lo que está ocurriendo en los tribunales, faltando con ello a la verdad y al respeto hacia la comunidad universitaria.

Atentamente, Oficina de Rectoría