A dos meses de la elección del 1 de julio y tras la posición que el PAC ocupó en el mapa político, la UAT reacomoda su estructura administrativa.
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) removió a Rubén Reyes Córdoba de la rectoría de la UAT y designó a Luis Armando González Placencia a casi dos meses del proceso electoral del 1 de julio en el que el Partido Alianza Ciudadana (PAC), de los hermanos Héctor y Serafín Ortiz Ortiz, ambos exrectores de la máxima casa de estudios y aún con el control interno de la universidad, obtuvo uno de los porcentajes de votos más bajos.
A pesar de que, de acuerdo a los estatutos, el periodo de Rubén Reyes Córdoba concluiría en noviembre de 2018, los cambios se llevaron a cabo la noche de ayer en una sigilosa y rápida sesión del consejo universitario en la que, además, se reacomodaron los principales cargos administrativos de la universidad, se ratificaron posiciones y se removió a directivos en al menos dos facultades.
La información preliminar indica que con el nombramiento de González Placencia, ex ombudsman de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y catedrático de la UAT, el nuevo titular de la Secretaría Académica será Enrique Vázquez Fernández.
Del mismo modo, ahora la Secretaría Administrativa la presidirá Rosa Amparo Flores Cortés, mientras que Alejandra Velázquez Orozco coordinará la División de Ciencias Sociales y Administrativas y Jorge Mario Galán Díaz coordinará la División de Ciencias y Humanidades.
Los cambios se realizaron en las direcciones de dos facultades. En la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología fue electo Fabio Lara Cerón; en la facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, Pedro Manuel Conde Flores y como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UAT se designó Lenin García Flores.
Asimismo, se ratificó la posición de Samantha Viñas Landa en la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado; Rodolfo Ortiz Ortiz en la Secretaría de Autorealización y a Antonio Durante Murrillo en la Secretaría Técnica.