comedorFoto: Especial

Este lunes, el Comedor Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) reabrió sus puertas a la comunidad estudiantil, tras un cierre temporal por las obras de drenaje en la capital, con la misma filosofía de atención y privilegiando un servicio accesible y de calidad para apoyar la economía de los estudiantes. 

Gracias al liderazgo y visión del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, este espacio se ha convertido en una ayuda para los estudiantes y para la economía de sus hogares, pues el costo del menú es de diez pesos y ese precio se mantendrá para coadyuvar, así, a cumplir con el derecho humano de la alimentación.

A 18 años de su apertura, el Comedor Universitario brinda alimentos balanceados que cumplen con el aporte nutricional y con las medidas de higiene requeridas para la atención de los comensales, sean estudiantes o docentes.

La Maestra Gabriela Zamora, Directora del Comedor Universitario, destacó que la afluencia de comensales ha incrementado de forma notable, cada día llegan en promedio 530 alumnos, permitiendo a los estudiantes desarrollar y desempeñar sus actividades académicas con mayor eficiencia.

Subrayó que el comedor es sustentable debido a que toda la alimentación proviene del campo, de territorio mexicano, y otra medida en favor del medioambiente es no usar artículos desechables, pues los platos, vasos y cucharas son reutilizables, y el personal se encarga de lavarlos y desinfectarlos.

El menú que ofrece el Comedor Universitario consta de sopa, guisado, ensalada, guarnición, postre y tortillas y agua de fruta son de consumo libre; el costo del menú para el resto de la comunidad universitaria es de 14 pesos.

El Comedor Universitario atiende de lunes a viernes, en un horario de 12:00 a 15:00 horas, y para realizar una reservación se deberá ingresar al Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), dar clic en la pestaña de Servicios Universitarios y posteriormente en el menú del Comedor Universitario, asignando la hora para poder acudir a tomar sus alimentos.