La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de su Departamento de Mercadotecnia, llevó a cabo su vigésima cuarta Feria de Innovación y Creatividad, en la cual alrededor de 200 jóvenes universitarios aplicaron su conocimiento y creatividad para realizar y presentar proyectos sobre metaverso, branding, posicionamiento y diversificación de servicios digitales, a la empresa Pelikan.
Durante la ceremonia de inauguración, el Dr. Sergio Picazo Vela, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, agradeció la disposición de la empresa Pelikan para ser parte de esta feria y darles la oportunidad a los estudiantes de la UDLAP de presentar sus propuestas; asimismo, invitó a los jóvenes a trabajar arduamente en este tipo de iniciativas. “Quisiera agradecer también a todos los profesores y estudiantes que con tanto empeño están haciendo sus propuestas y desearles un magnifico evento”, compartió.
En su turno, la Dra. Erika Galindo Bello, directora académica del Departamento de Mercadotecnia UDLAP, comentó que “vivimos en un mundo donde el cambio es la única constante, recién pasamos por una pandemia que nos lo recordó; el mercado, los consumidores, la competencia, la tecnología, todo ha cambiado. Hoy nos encontramos con la necesidad de reinventarnos haciendo uso de data, innovación y creatividad, de eso se trata el reto que enfrentaron nuestros estudiantes este semestre”, compartió.
La Feria de Innovación y Creatividad es un evento que se lleva a cabo cada semestre; en este espacio, los alumnos de diversos cursos de Mercadotecnia de la UDLAP expusieron sus proyectos realizados a lo largo de los últimos meses para ser puestos a votación, tanto por jueces como por la comunidad estudiantil de la universidad. Durante esta edición, los estudiantes de Mercadotecnia presentaron sus propuestas al comité evaluador conformado por los ejecutivos de la empresa Pelikan: Claudio Simón, director de Marketing Global; Diana Castillo, product manager Jr.; Dafne Segovia, product manager; Mayra Martínez, product manager; y Guillermo Aparicio, product manager.
Al finalizar la feria, los proyectos ganadores fueron seleccionados por los jueces y premiados por el público. De entre las más de 50 propuestas que se presentaron, se reconocieron a tres ganadores de las categorías: Fundamentos de Mercadotecnia – categoría básica; Comunicación Integral de Mercadotecnia – categoría intermedia; e Innovación de Productos – categoría avanzada. En ese sentido el Lic. Claudio Simón, director de Marketing Global de Pelikan, expresó su agradecimiento a los participantes y destacó el gran nivel de cada uno de los proyectos, “nos vamos con un buen sabor de boca, fue difícil definir al equipo ganador cuando el nivel es tan parejo”, reconoció.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Analizan rupturas, reconfiguraciones y continuidades en la cultura organizacional