Más que un campamento de talentos de baloncesto de 3 días, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tuvo una clínica de alto nivel a cargo de un entrenador de la NBA, NCAA y la NBA G-League, como lo es Bob Mackinnon; quien dio fundamentos de movilidad, manejo de balón, coordinación, defensa y trabajo en equipo durante 4 sesiones.
Estar bajo la mirada de un formador de talentos de la NBA no es fácil, los jóvenes participantes del Campamento de Talentos de la Liga Telmex Telcel necesitaron templanza, respaldo y confianza para realizar cada ejercicio puesto por el coach Mackinnon. Pues desde la primera sesión mostró cómo botar un balón, cambiarlo de mano, correr con él vista levantada, cambio de dirección, coordinación de manos y todos los fundamentos del baloncesto, sin descanso por una hora.
Para el segundo día llegaron los enfrentamientos a doble sesión en uno contra uno, parejas y tercias, enseñando cómo perfilarse a la defensiva, pensar bajo presión, hacer pantallas y hasta tirar al aro. En el último día fue el momento de jugar 5 vs 5, en donde el experimentado coach dio una cátedra de juego en equipo, movimientos, señales y hasta la forma de posicionarse ante el rival, ya sea de espalda o de frente.
El trabajo del coach también incluyó dar una plática a jugadores del campamento, egresados de la UDLAP e invitados, titulada Ráfaga, en donde a través de una narrativa de cómo un accidente lejos de apartarlo del deporte lo alentó a acercarse más al básquetbol para convertirse en coach desde joven, envió el mensaje de encontrar aquel por qué levantarse en la mañana, trabajar, entrenar para ser mejor, así como el coach lo hizo al reponerse de un grave suceso. “Yo sé cuál es mi por qué, y tú ¿qué estás haciendo para lograr un impacto positivo en cada persona que conoces?, señaló el entrenador.
Tras la última sesión de entrenamiento, el comité organizador del campamento agradeció a la Universidad de las Américas Puebla por las atenciones, al coach de los Aztecas de baloncesto Eric Martin por seguir de cerca las acciones, a los participantes por acudir al llamado y dejar el alma en cada práctica; mientras el coach Mackinnon reconoció la oportunidad de estar en una “universidad fantástica y poder venir a Puebla”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala