Los estudiantes conocieron las mejores prácticas de la mano de expertos en tecnología y mercadotecnia.
Como parte del compromiso de impartir educación innovadora y de calidad, la Universidad de las Américas Puebla a través del Departamento de Mercadotecnia llevó a cabo por cuarto año consecutivo la Cátedra Nielsen, impartida por especialistas de NielsenIQ, empresa líder en el conocimiento del consumidor a nivel global.
“La idea de estas cátedras es innovar en el tema de educación y acercar a nuestros estudiantes a la información más actual del mercado para que cuando estén trabajando puedan hacerlo con las mejores herramientas. Tenemos desde 2012 un convenio con Nielsen en el que hemos tenido varios niveles de participación, entre las actividades que hemos desarrollado está el laboratorio de inteligencia de mercados, en el que tenemos software para la toma de decisiones de mercado.”, compartió la Dra. Erika Galindo Bello, directora académica del Departamento de Mercadotecnia.
Durante diez sesiones, los estudiantes de Mercadotecnia de la UDLAP conocieron de la mano de grandes especialistas, la más reciente información sobre temas de tecnología, mercadotecnia e innovación, alineadas a las principales soluciones que ofrece NielsenIQ como: CPS, Spectra, BASES, Neuro, Shopper CI, NielsenIQ InStore Vision, TTMotion, Price & Promotion, entre otras.
La licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla durante siete años ha sido reconocida como el mejor programa de mercadotecnia en México según el ranking del Universal y recientemente, este programa recibió la acreditación internacional por AACSB que representa el nivel más alto para las escuelas de negocios de todo el mundo, formando parte del selecto grupo del 5% de los mejores programas de negocios del mundo.