El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José G. Mata Temoltzin manifestó que la institución educativa sigue funcionando bien pese a los escándalos de violencia que estudiantes han protagonizado, como el caso de los gemelos detenidos por golpear a Ernesto Calderón en la Estrella de Puebla o el de Patricio Pereyra que golpeó a un guardia de seguridad.
En entrevista, comentó que estos actos no tienen que ver con lo enseñado en la Anáhuac, ya que todo viene desde la familia y la universidad es el último eslabón de la cadena en cuanto a la educación.
«Este es un tema que hay que reflexionar más en las familias, no es algo que tenga que ver únicamente con los centros educativos», precisó.
Mencionó que la comunidad estudiantil está conformada por más de 4 mil alumnos, por lo que estos hechos no definen a todos los que estudian allí. Respecto a si bajo el número de inscripciones, dijo que no y que van a crecer un 14 por ciento.
Rectora de BUAP concuerda con rector de Anáhuac
Por su parte, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), contó que no hay un proyecto con otras universidades para disminuir la violencia en jóvenes, pues es algo que se debe hacer desde casa.
«Empieza en la familia, es fundamental, pues es ahí donde se educan a los hijos y se inculcan los valores», sostuvo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.