El modelo “aprender haciendo” incorpora los mejores e innovadores recursos en educación y profesores con experiencia profesional, proyectos, casos prácticos, laboratorios.
A diferencia de otras instituciones, la Universidad Tecmilenio prepara a sus estudiantes para la vida, enseñándoles destrezas para el trabajo, pero sobretodo habilidades del bienestar, convirtiéndose en pionera de este modelo educativo que empoderada y enseña a tomar decisiones a sus alumnos.
Así lo señaló, Johan Zazueta Sánchez, director general de la Universidad Tecmilenio Campus Puebla, quien sostuvo que una comunidad educativa que cultiva la mejor versión de una persona para «florecer» descubriendo y desarrollando su propósito de vida en beneficio de la sociedad hace de Tecmilenio una «universidad positiva».
Lo anterior, dijo, motiva a los alumnos a permanecer y concluir sus estudios en un lugar donde se sienten felices y en donde desarrollan proyectos que le permiten involucrase en aquello que les motiva a impactar positivamente a sus comunidades.
Además, indicó que el modelo “aprender haciendo” incorpora los mejores e innovadores recursos en educación y profesores con experiencia profesional, proyectos, casos prácticos, laboratorios, así como un semestre empresarial, lo cual garantiza que el 92 por ciento de sus alumnos se gradúe con trabajo.
Con una flexibilidad del 40 por ciento en sus programas profesionales, expuso, el modelo de Tecmilenio está diseñado para que el alumno construya su propio programa académico, desarrolle competencias y adquiera habilidades de acuerdo consiste intereses y su propósito de vida.
Por ello, mencionó que los alumnos tienen la posibilidad de realizar miles de combinaciones a través de certificados especializados por área: salud, humanidades, ingeniería y tecnologías de la información.