Los deportistas de UPAEP son un ejemplo de respeto y empatía por el otro, destacó el rector de la UPAEP, Emilio Baños durante la presentación del equipo.

Ante la comunidad universitaria, las Águilas UPAEP en cada una de sus disciplinas, hicieron su presentación de cara a lo que será la temporada deportiva 2022-23, en donde estarán participando en competencias de CONADEIP, CONDDE y Liga ABE.

En su intervención, Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, externó que la Institución no se entiende sin el aporte de todos los deportistas y puntualizó que éstos, son exponentes de la identidad águila que imprimieron los fundadores.

“Sean conscientes de lo que suscitan en quienes los vemos y estamos expectantes ante sus resultados y el espectáculo que es vivir la garra, el espíritu águila en plenitud y entregar todo lo que está en su corazón para dar lo mejor de sí”.

Baños Ardavín, también externó que los deportistas de UPAEP son un ejemplo de respeto y empatía por el otro; “a la hora que se respetan ustedes mismos como deportistas, nos están dando un mensaje; a la hora que compiten en equipo y que ven por el otro, también dan un ejemplo a la sociedad”.

Por su parte Juan Manuel Aguirre Langle, Jefe de Educación Física y Deporte expresó en su mensaje lo que representa ser un Águila UPAEP y el compromiso que se adquiere con ello.

“Es un honor y una gran responsabilidad estar aquí porque llevamos el nombre de UPAEP, una herencia y un legado de quienes nos precedieron para estar en el protagonismo deportivo nacional y no sólo para mantenerlo vivo sino para acrecentarlo”.

Finalmente, Naschielly Conde, representante del Taekwondo, externó el deber que adquirirán ella y sus compañeros durante la temporada. “El compromiso que hoy hacemos ante la comunidad universitaria es el de siempre defender los principios que rigen el deporte, a ser ejemplo de rectitud dentro y fuera de cada competencia en la que representemos los colores de nuestra institución”.

Al finalizar el evento, las autoridades y los capitanes de los equipos colocaron en la vitrina los trofeos de los campeonatos nacionales de Universiada (básquetbol varonil y femenil universitario) y CONADEIP (taekwondo poomsae varonil, femenil y básquetbol Juvenil C), adquiridos por las Águilas en la temporada anterior.