La Universidad UPAEP también difundió un canal para hacer denuncias sobre anomalías o casos que requieran atención inmediata.
Mediante un comunicado, la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) prometió reforzar los programas de atención para alumnos y los protocolos de seguridad interna.
Tras la protesta de estudiantes en el plantel de la prepa del barrio de Santiago, ubicado en 11 poniente, la Universidad también difundió un canal para hacer denuncias sobre anomalías o casos que requieran atención:
«Comprendemos la preocupación ante episodios que sorprenden y alarman. Por eso, junto a la escucha activa, hemos decidido reforzar los programas de acompañamiento y contención para todos nuestros estudiantes, activamos una nueva revisión de nuestros protocolos internos de seguridad y añadiremos acciones de prevención y protección adicionales encaminadas al cuidado de nuestros jóvenes y nuestras familias. Todos nuestros guardias están listos y capacitados para intervención inmediata; mantenemos abierto nuestro canal para recibir denuncias (si@upaep.mx)», cita el comunicado.
La postura de la Upaep también se da por la agresión de un estudiante a un profesor «que nos duele y conmociona».
«Una vez registrado y atendido internamente el episodio en primera instancia, se le dio seguimiento con las autoridades civiles y se activaron los protocolos internos de seguridad, con decisiones inmediatas ya comunicadas.»
LEER ADEMÁS: Alumnos UPAEP dan testimonio: Fueron estudiantes los que impidieron el suicidio
«Pero la violencia irrumpe cada día en nuestras vidas y nos desafía a afrontarla cada vez con más decisión. Queremos hacerlo primero a través del diálogo como comunidad, con un canal abierto de comunicación directa con familias y estudiantes, que inició desde ayer jueves y continuará durante este viernes hasta atender, de primera mano, todas las inquietudes que puedan existir.»
Sobre la salud del profesor, se informó que «afortunadamente, el profesor agredido fue dado de alta del Hospital UPAEP Christus Muguerza ayer mismo, unas horas después del episodio, y su estado de salud es estable. Como Universidad hemos estado cerca de nuestro profesor, muy querido entre alumnos y colegas, y acompañamos su recuperación.»
Y agregó: «Sabemos que son tiempos difíciles, los afrontaremos juntos, con decisión y reiterando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los integrantes de nuestra comunidad.»