Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y el Ayuntamiento de Tlaxcala firmaron un convenio para aterrizar ambos proyectos.

Con ayuda del Ayuntamiento de Tlaxcala, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) implementará el Polibús, un sistema de transporte para el sector estudiantil, así como un botón de pánico para combatir la violencia hacia las mujeres. 

Enrique Padilla Sánchez, rector de la UPTx destacó que serán beneficiados 800 estudiantes de la capital con un transporte público “económico, nuevo y seguro”. No obstante, consideró que el mayor beneficio se los lleva las mujeres porque se contribuye a combatir la desigualdad económica y el machismo.

En su mensaje previo a la firma del convenio de colaboración, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso resaltó que en el documento se establecen bases y criterios de colaboración para fortalecer la vinculación académica, científica y cultural en áreas de interés mutuo.

“Ciertamente destaca la implementación, desarrollo y soporte de la alarma digital de género para el municipio de Tlaxcala. Mi administración se encuentra ocupada en dar pasos concretos y tangibles para abatir la violencia que se ejerce en contra de las mujeres”.

Corichi Fragoso reiteró que su administración habrá cero tolerancia a todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas; además de su compromiso con los derechos humanos.

El convenio traerá beneficios para los estudiantes como el acceso a la biblioteca virtual de la capital, intercambio de experiencias y conocimientos en áreas comunes, apoyo a la docencia e investigación, impartición de cursos, talleres y conferencias digitales, fortalecer el intercambio de personal y la bolsa de trabajo.

(Con información de Isabel Polvo)