La Facultad de Administración e Inteligencia de Negocios de la UPAEP en coordinación con la Oklahoma State University (OSU), organizaron un evento de dos días denominado Experiences in Data Analytics, constituido por una serie de talleres y conferencias impartidas por el Dr. Goutam Chakraborty, experto en marketing analytics, expresó Claudia Malcón Cervera, profesora de la Facultad de Inteligencia de Negocios de la UPAEP.

En estos talleres y conferencias de análisis de datos están participando estudiantes de las licenciaturas de la Escuela de Negocios, así como de posgrados de ingenierías y de UPAEP Global Campus, refirió Malcón Cervera.

Abundó que el Dr. Goutam Chakraborty, impartió un taller sobre cómo segmentar clientes para llegar de manera más directa a cada persona y poderles ofrecer un producto o servicio que satisfaga lo mejor posible sus necesidades. Y un segundo taller que aborda el tema de cuando un cliente abandona una marca, en donde las personas aprenden a detectar qué clientes están próximos a dejar una empresa para irse con un competidor y antes de que suceda esto se puedan generar estrategias que permitan retener a este tipo de clientes.

Dijo que el Dr. Chakraborty también habló de las habilidades que debe desarrollar un especialista en data analytics.

Por su parte, José Luis Rebolledo Palacios, director de la Facultad de Administración e Inteligencia de Negocios de la UPAEP, manifestó que es fundamental para la academia la vinculación con otras instituciones del mundo que cuentan con expertos en diferentes temáticas de estudio y poder trabajar de manera colaborativa, como es el caso de Oklahoma State University y los programas internacionales que tiene la UPAEP con esta universidad.

El Dr. Goutam Chakraborty, profesor de Oklahoma State University (OSU), manifestó que el análisis de datos está jugando un papel importante en el desarrollo y crecimiento de las empresas y organizaciones, puesto que hay una gran demanda de gente que pueda ayudar en el análisis de datos.

De igual forma, comentó que esta disciplina de conocimiento está exigiendo una gran demanda de especialistas. Y ejemplificó con la llegada de la marca Tesla a México, al señalar, “Tesla más que un fabricante de autos es un vehículo para entrar a este mundo del manejo de los datos. Tesla no es sólo un vehículo para trasladar personas, sino que también es un manejo de la información, porque el manejo de todos los datos que tiene, permiten que se maneje de manera autónoma”.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: La mujer tiene todos los elementos para ser una buena líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *