Se trata de una herramienta digital que permitirá interactuar y compartir casos de éxito entre profesores tlaxcaltecas y del resto del país.


Un total de 60 docentes tlaxcaltecas recibieron este viernes una capacitación para el uso de la “Red Social de Maestros”, a través de la plataforma digital “Yammer”, que organizó la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, y que busca acercar a maestros de diferentes partes del país para abordar temas pedagógicos e intercambiar casos de éxito.

 David Flores Maldonado, subdirector de Atención a Docentes, incorporado a la SEP, explicó que los grupos que se crean en la red social constituyen espacios de trabajo abierto y flexible.

La plataforma atiende equipos y comunidades, además de que proporciona un núcleo central para conversaciones, integración de archivos y procesos de actualizaciones, lo que permite a los docentes mejorar el desempeño y elevar el aprendizaje de los alumnos, mediante el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los docentes interesados en participar en la “Red Social de Maestros” pueden ingresar a la página www.sep.gob.mx y descargar el “Manual para el uso de la Plataforma Yammer”.

Ahí encontrarán una explicación acerca de la pantalla de inicio, el correo electrónico y contraseña, además aprenderán a usar todas las herramientas de Microsoft, como el localizador ícono de Yammer.

También conocerán cómo unirse a grupos o crear nuevos e intercambiar experiencias docentes, subir documentos, testimonios, videos y audios de experiencias exitosas que les ayuden a mejorar su desempeño profesional.

La capacitación se llevó a cabo en el centro de comunicaciones E-México Conectado, con sede en Chiautempan. A lo largo de la jornada se efectuaron dos sesiones con 30 maestros por grupo en un tiempo de 180 minutos aproximadamente.

Aunque esta capacitación estuvo dirigida a maestros de Educación Básica, puede ser utilizada por docentes de los diferentes niveles educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *