Alumnos y padres de familia exploraron y realizaron actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.


Las visitas al Área Didáctica Ambiental de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) durante 2017 fortaleció el Modelo Educativo, específicamente en el campo “Exploración y conocimiento del mundo”, entre alumnos de preescolar.

Así lo afirmaron padres de familia y educadoras de alumnos del jardín de niños “Enrique Peztalozzi”, quienes durante el año que está por concluir visitaron el lugar, exploraron, observaron y participaron en diferentes actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

La maestra de segundo grado de preescolar, Sonia Portilla Rojas, subrayó el interés del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, por fomentar los recorridos en esta área didáctica que contribuye a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

“El trabajo que realizan las autoridades educativas en este lugar con los alumnos es muy positivo porque permite a los niños tener experiencias que les ayudan a fortalecer sus conocimientos”, expresó.

En su estancia por este lugar visitaron el espacio demostrativo para la producción de hortalizas en clima controlado, así como plántulas para la siembra y producción de lechuga, tomate, sandía, jitomate, pepino, col, melón, entre otros.

Durante el recorrido, los asistentes recibieron pláticas sobre la reproducción, asoleadero, crecimiento de la planta y práctica de germinación y plantación de semillas; además, conocieron los beneficios de este modelo ecológico y participaron en actividades de reciclaje.

Sobre el tema, Miguel Ángel López Hernández, Jefe del Departamento de Ecología de la SEPE, exhortó a los directivos y docentes de las escuelas para que puedan visitar el área didáctica ambiental, con la finalidad de conocer cuáles son los beneficios de implementar un huerto escolar no solo en sus escuelas, también en sus hogares.