El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que exista una persecución política en contra de panistas en pleno proceso electoral y pidió a la dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, revise la designación de sus candidatos.

En conferencia de prensa, señaló que Jesús Giles Carmona, abanderado de la coalición Va por México a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, está sujeto a proceso porque se le investiga por la supuesta falsificación de documentos para obtener sus títulos o grados académicos.

LEER MÁS: Jesús Giles continúa en campaña; rechaza que su candidatura peligre

Como se recordará Giles Carmona se encuentra en un listado de 26 denuncias que presentó el gobierno de Puebla en contra de exfuncionarios, exdirigentes del PAN, exalcaldes, así como militantes del PRD y de Movimiento Ciudadano por obtener títulos académicos irregulares a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Mientras que, de Luis Cobos Fernández, candidato a diputado federal por Tehuacán, dijo que desconoce por qué tuvo que comparecer ante autoridades judiciales.

“No, si Jesús Giles no tuviera ningún hecho por el que se le investigara, no estaría sujeto a un proceso ¿cuál es la persecución política? En el caso del señor Cobos, no sé, ni por qué está detenido, son señalamientos y respuestas naturales de las dirigente estatal del PAN –Genoveva Huerta- es parte normal de lo que responden para presentarse en la defensa, pero mejor que primero revisen quienes son sus candidatos”, expresó.

Por ello, dijo a los dirigentes estatales que debe aprender a diferenciar los procedimientos legales de las visiones políticas.

Pendiente designación de nuevo titular de SSP

En otro tema, Barbosa Huerta rechazó que Carla Morales Aguilar vaya a asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dijo que será posteriormente cuando dé a conocer al sucesor de Raciel López Salazar.

LEER MÁS: Barbosa despide a Raciel López Salazar y releva a todos los mandos de la SSP

Destacó que la SSP no se encuentra acéfala y continúa trabajando para lograr detenciones importantes de delincuentes, pues por el momento Rogelio López Maya se encuentra como encargado de despacho.

Asimismo, indicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) revisa los contratos y documentos firmados por Vanessa Barahona de la Rosa, como secretaria de Turismo, por lo que –dijo—no puede afirmar si se investigan irregularidades sobre los actos realizados por la exfuncionaria.

Sobre Elsa María Bracamonte González, nueva secretaria de Movilidad y Transporte, destacó que es “una mujer incorruptible” lo que ayudará a acabar con la corrupción en la dependencia, además le manifestó el respaldo de la administración estatal para alcanzar las metas de regulación y ordenamiento del transporte comprometidas con la sociedad.