El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechará la “consulta patito” que se aplicó en el municipio de San Andrés Cholula, donde se pretende imponer a Edmundo Tlatehui Percino como candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Así lo declaró el aún aspirante del PAN a este cargo público, Raymundo Cuautla Martínez, quien señaló que su queja ante el organismo electoral avanza de manera considerable para tumbar la consulta aplicada hace días.

Destacó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN tiene que rectificar este tropiezo en San Andrés Cholula, de lo contrario estarán destinados al fracaso rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Destacó que el resto de los aspirantes coinciden con la ilegalidad te ha predominado en el proceso interno y la necesidad que la autoridad electoral “corrija la plana” para hacer valer el estado de derecho en esta elección interna.

“Estoy listo para asumir la candidatura en el momento que el tribunal determine la validez de mi postulación para comenzar la campaña y dar la pelea a Morena para recuperar la presidencia municipal de San Andrés Cholula”, mencionó.