La panista Blanca Jiménez Castillo, arremetió en contra de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, de quien condenó que hable de igualdad sustantiva, cuando se caracteriza por violar los derechos políticos de la militancia.

A través de un mensaje publicado en las redes sociales, la también aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, recordó que Huerta Villegas tiene una denuncia por presunta violencia política.

Puntualizó que esta queja la presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde confía que se pueda proceder por las afectaciones que sufrió a sus derechos políticos como militante, esto en la búsqueda de la nominación para salir en las boletas electorales de junio.

“Me sorprende la incongruencia de @GenovevaHuerta, en rueda de prensa habla de igualdad sustantiva, respeto a los derechos de las mujeres y de apertura de espacios en la política. SE LE OLVIDA, que tiene una denuncia ante el INE por violencia política en razón de género”, escribió en sus redes sociales.

Cabe señalar que Jiménez Castillo también impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la designación del candidato del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, luego de señalar que no se respetó el tema de paridad de género en la región.