Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se apoderaron de las calles de Puebla para condenar la imposición de candidatos rumbo al 6 de junio, cuando se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

Encabezados por el aún aspirante a la candidatura del partido a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, los más de mil militantes lamentaron que se viviera un proceso inequitativo para elegir a los abanderados.

Frente a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, los morenitas lamentaron la descomposición del partido y responsabilizaron directamente al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, a Edgar Garmendia de los Santos y a Claudia Rivera Vivanco, esta última candidata para buscar la reelección al frente de la ciudad.

Estamos haciendo la guardia frente al Instituto Electoral del Estado, para evitar que se consuma el fraude en Morena, no se trata de defender las candidaturas, sino se trata de defender la legalidad y transparencia, no podemos permitir que este trabajo quede en manos de tres sin vergüenzas”.

Es importante destacar que a esta mega marcha que se realizó por la ciudad de Puebla, se sumaron militantes de municipios donde existe la inconformidad por la presunta venta de candidaturas, a través de los personajes antes mencionados.