En el fortalecimiento de la democracia y la defensa de la esperanza, la Comisión Nacional de Elecciones nombró a las y los abanderados para los comicios del 6 de junio, candidatas y candidatos más representativos y mejor posicionados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, en un ejercicio que consolida la unidad e inclusión.

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, agradeció a la Comisión Nacional de Elecciones que, escuchando a la militancia, simpatizantes y opinión pública, nombró a candidatas y candidatos que cuentan con el respaldo ciudadano en sus comunidades, distritos y municipios.

Estamos seguros, dijo Edgar Garmendia, “que en las próximas elecciones Movimiento Regeneración Nacional hará un excelente papel y contaremos con el apoyo ciudadano, que tal y como sucedió en el 2018. Estamos seguros que las y los mexicanos y sobre todo las y los poblanos volverán a votar por el Cambio Verdadero, e incluso serán más las personas que se sumarán a este gran movimiento de transformación a beneficio de nuestro pueblo”.

Comentó que en las listas publicadas este sábado por la Comisión Nacional de Elecciones, se observan diversos perfiles que representan a Morena no solo como la imagen en una candidatura, sino que han caminado, desde inicios del movimiento, por seguir defendiendo los estatutos y la ideología de la Cuarta Transformación.

Garmendia de los Santos recalcó que el llamado a que la sociedad en general “Defendamos la Esperanza”, será una constante en las campañas, sobre todo para seguir recurriendo a la participación social e impedir que la mafia de la corrupción, los gobiernos del pasado, regresen a robarse el presupuesto que es propiedad de la nación.