La estrategia en materia de seguridad que Anabell Ávalos Zempoalteca aplicó como alcaldesa capitalina, la echará a andar en el estado de ser favorecida con el voto el próximo 6 de junio, de esa manera garantiza que los índices delictivos bajarán y para ello involucrará a la ciudadanía construyendo en todo el estado hasta 30 mil grupos de vecinos vigilantes.

En una de sus intervenciones comentó que esa fue una de las estrategias que le sirvieron durante su gestión como presidenta municipal de Tlaxcala, logrando con ello reducir hasta en 20 por ciento la incidencia delictiva y la percepción de inseguridad en la capital.

La candidata de la coalición ‘Unidos por Tlaxcala’ que integran los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS, invitó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio por una mujer honesta, clara, transparente y de resultados, “yo no nací en sábanas de seda, todo lo he conseguido con esfuerzo y trabajo y estoy aquí por la grandeza de Tlaxcala”, recordó.

En materia de salud, Ávalos Zempoalteca fue clara al decir que reforzará las estrategias que implementó el actual Gobierno del Estado para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID 19, otorgando mayor inversión para comprar más pruebas y para contar con más tratamientos TNR4 para atender a todos los pacientes.

Agregó que pugnará por que Tlaxcala cuente con las vacunas necesarias para que todos sean inmunizados.

Agregó que dará becas a niños y niñas que perdieron a sus papás por COVID 19 para que sigan con sus estudios desde educación básica hasta universitaria.

Con respecto al combate de la trata de personas, Anabell Ávalos dijo que es necesario endurecer los castigos para quienes cometen ese delito y también ofrecer atención integral a las víctimas y sus familias, lo mismo aplica para la atención del feminicidio, pues aseguró que en su gobierno las mujeres podrán acceder a una vida libre de violencia.