La Candidata al Gobierno del Estado de Tlaxcala por el partido Fuerza por México (FXM), Viviana Barbosa Bonola, centró sus propuestas en un proyecto de impulso al deporte como una forma de prevenir enfermedades y de atención a la salud, así como para reconstruir el tejido social e incluso abonar a la prevención de delitos en la entidad.

Durante su participación en el primer debate entre las candidatas y el candidato al Gobierno del Estado, en el rubro de salud, consideró necesaria la atención y rehabilitación de los centros de salud de las comunidades, y mejorar su accesibilidad, para brindar mejor atención a la ciudadanía.

Además propuso que haya más personal de salud y mejor pagado para atender las necesidades de la gente en atención básica, pero también para prevenir y atender enfermedades y por supuesto a los pacientes con COVID19.

Señaló que la falta de atención y descuido de los problemas como la trata de personas, ha crecido en la entidad por culpa de los gobernantes lo cual ha dado como consecuencia un crecimiento de este delito en la entidad, por ello dijo que habrá cero tolerancia para las autoridades vinculadas en este flagelo social y con ello frenar la impunidad, así como cero tolerancia a los feminicidios, la trata de personas y la desaparición de mujeres.

En materia de seguridad, propuso mejoras a las condiciones laborales, de equipamiento y capacitación de los cuerpos de seguridad, que cuenten con las herramientas e insumos necesarios para llevar a cabo su encomienda.

Además dijo que la apuesta por el deporte y la cultura, abonará a la disminución de la inseguridad y la violencia, por lo cual fortalecerán la infraestructura deportiva en la entidad, para reconstruir el tejido y la cohesión social, y fortalecer los valores de las personas para atender estos problemas que enfrenta la sociedad.