El líder de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, presumió que apoyará la erradicación de la violencia política de género en Puebla, pero rumbo al 6 de junio nominó al panista, Inés Saturnino Ponce, como candidato a edil de Tecamachalco, pese a sus antecedentes de violencia política de género.

Navarro lo confirmó así en la firma del Pacto por Puebla que convocó el IEE para garantizar unas votaciones sin violencia hacia las mujeres.

En este sentido, señaló que en el estado urge erradicar todos los escenarios que vulneren los derechos de las mujeres, quienes tienen capacidades para encabezar diversas posiciones rumbo a las votaciones del 6 de junio.

LEER MÁS: Partidos e IEE signan Pacto por Puebla para votaciones libres de violencia de género

“Los exhorto a ser corresponsables y velar por la igualdad de género, debemos erradicar cualquier tipo de violencia y realizar un ejercicio congruente, hagamos un pacto por Puebla para garantizar un proceso electoral libre de violencia hacia las mujeres”, dijo. 

Inés Saturnino Ponce ya fue edil por Tecamachalco bajo las siglas del PAN y en aquella primera vez, aventó la cantidad de 200 mil pesos a una regidora durante una sesión de cabildo por adeudos en sus servicios.

Para este año buscó otra vez por el PAN la candidatura al mismo ayuntamiento, pero el partido, al igual que el PRI, lo vetaron por sus antecedentes de violencia política de género, sin embargo PSI y Compromiso por Puebla lo cobijaron rumbo al 6 de junio.