Al participar de la Firma del Pacto por Puebla, por unas “Elecciones Libres de Violencia”, organizado por el Instituto Electoral del Estado, Edgar Garmendia recordó a todas las mujeres poblanas que en Puebla tienen un aliado en Morena frente a la lucha contra la desigualdad y la represión

“En Morena continuaremos trabajando con el compromiso de hacer realidad la paridad y la igualdad en todos los ámbitos sociales, a fin de seguir abriendo más espacios para las mujeres en el que hacer público y social de nuestro país, estado y municipios”.

Estas fueron las palabras del secretario general con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, al participar de la firma del Pacto por Puebla, por unas “Elecciones Libres de Violencia”, organizado por el Instituto Electoral del Estado.

En esta firma virtual, donde intervinieron los dirigentes de diversos partidos políticos, Edgar Garmendia informó que Morena ya ha puesto en marcha un programa de acción permanente para sensibilizar a la militancia y a candidatas y candidatos en la inclusión de mujeres en el quehacer político.

De igual forma, destacó que el partido cuenta con medidas que garantizan la paridad en la estructura del instituto político, que va de la mano con el impulso de un programa de formación permanente en derechos humanos e igualdad sustantiva.

El dirigente partidista agregó, “vamos por el diseño de políticas publicas con perspectiva de género y leyes que castiguen de manera ejemplar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Vamos a impulsar acciones que verdaderamente erradiquen las situaciones de violencia y cierren las brechas de desigualdades existentes”.

Enfatizó que Morena reitera su compromiso para seguir trabajando sin tregua en la conformación de una sociedad más igualitaria y democrática.

Tras dirigirse a las mujeres que participaron en línea en la observación de esta firma, recalcó que el sector femenino cuenta en Movimiento Regeneración Nacional como un aliado en su lucha que ha permitido seguir consolidando el crecimiento de la Cuarta Transformación.

Garmendia de los Santos refirió “al participar en este Pacto por Puebla por unas Elecciones Libres de Violencia, ratificamos públicamente nuestro compromiso con todas las mujeres del estado, un compromiso de trabajo, de lucha, para hacer realidad la igualdad, la paridad, la protección de sus derechos, pero fundamentalmente para construir un estado donde la igualdad de oportunidades para todas en cualquier profesión o sector sea una realidad”.

Aclaró que para el instituto político que representa, es motivo de satisfacción que todos los partidos políticos participantes en esta contienda electoral, se hayan sumado a este pacto; “en Morena estamos convencidos que una sociedad igualitaria, democrática, debe ser motivo de unidad y no de división”.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Miguel Ángel García Onofre, refirió que uno de los principales obstáculos para alcanzar una verdadera democracia es la violencia política de género, por lo que es urgente poner fin al abuso y vulneración de los derechos de las mujeres, haciendo valer la igualdad y la equidad.