El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Puebla aspira a que el proceso electoral de este año sea ejemplar, pues dijo que las elecciones de 2018 dejaron un “trauma”, ya que ese año desde el Instituto Electoral del Estado (IEE) se fraguó un fraude electoral.

Sin embargo, destacó que actualmente los órganos electorales del estado son autónomos y actúan con legalidad, además que sus integrantes desempeñen su función de manera honrada y honesta, por lo que les manifestó su respaldo y reconocimiento.

Al tiempo, aseveró que su administración no permitirá circunstancias desapegadas a Ley electoral.

Esto luego de que trascendiera que 10 millones de pesos se repartieron entre tres consejeros del IEE desde el ayuntamiento de Puebla para validar la candidatura de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

No hay solicitudes de seguridad personal para candidatos

Por otra parte, señaló que hasta ahora ningún candidato ha solicitado protección al gobierno estatal por la inseguridad de la que pudieran ser objeto.

Previo al arranque de campañas de aspirantes de diputados locales y presidentes municipales, el mandatario llamó a los poblanos a no dejarse presionar por nadie y no caer en ninguna coacción o tentación.

Mientras que, a los partidos políticos y candidatos los exhortó a respetar las reglas de participación y promoción de sus propuestas.